Seminario Scott Langley sensei Barcelona 2019

55807269_2571268276277644_8014934699807866880_n

El pasado marzo, por cuarto año consecutivo, nuestro grupo organizó el seminario anual con Sensei Scott Langley. Éste es uno de los seminarios más esperados por todos los miembros de HDKI Spain.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El sábado por la mañana empezamos con un calentamiento genérico y después dimos paso a un trabajo más específico, durante el cuál, trabajamos con un kata que a todos nos resultaba familiar, pero no terminábamos de ubicar. Finalmente, Sensei Scott nos desveló que habíamos estado trabajando Tekki Shodan pero en Zenkutsu Dachi en vez de en Kiba Dachi.

 

A lo largo de esta parte del seminario, Sensei Scott nos insistió en la importancia de tener el cuerpo relajado y así ganar más fuerza en nuestros movimientos. Para lograr esta sensación, el Sensei nos instaba a dejar de pensar tanto en la técnica. Este era un punto especialmente importante para poder trabajar correctamente el primer kata del seminario: Tekki Sandan.

 

Tekki Sandan es un kata rápido y explosivo en el que tener el cuerpo tenso perjudica gravemente el poder de los movimientos.

Al terminar la primera sesión de seminario, acompañamos al Sensei al mirador de los búnkers del Carmel, en la parte alta de Barcelona, para luego ir a cenar. Durante la cena celebramos los dos años de HDKI.

55576222_2334036026840110_8914123456556040192_n 

El domingo por la mañana todos estábamos puntuales en el dojo preparados para empezar la segunda sesión del seminario.

SCOTT19_15-1

En esa ocasión el kata a trabajar fue Basai Sho. Ese día se siguió remarcando la importancia de los movimientos con el cuerpo relajado para ganar velocidad. Para terminar el seminario hicimos trabajo de slow kumite.

Un placer haber podido trabajar con Sensei Scott un año más y, un año más, esperamos con ganas su vuelta. Finalmente agradecer a los Senseis Dídac, Juan y Fa haber organizado el seminario.

Escrito por Bea Aguilar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s