Seminario con Simon Bligh sensei Barcelona 2019

Este año HDKI Spain ha podido traer a Barcelona a uno de esos senseis con los que todo alumno sueña. Simon sensei rebosa amabilidad y karate a partes iguales por cada poro de su piel.

IMG-20190603-WA0035

Biografía:

Simon Bligh nació en 1960 y ha estado entrenando en Karate Shotokan desde 1974, donde comenzó en su ciudad natal de Liverpool. Después de mudarse a Londres, pasó muchos años como miembro del famoso Marshall St Dojo de Enoeda Sensei. En 1990-1991 pasó un año viviendo, entrenando y trabajando en Japón. En 2004 se unió a JKS y ha sido un gran contribuyente al éxito de JKS en Inglaterra. Tiene una gran experiencia en Karate Shotokan con una gran pasión por su profundidad. Él aplica el Karate a todos los aspectos de su vida. Él cree en “Karate para todos, para toda tu vida”. Simon enseña regularmente en el Reino Unido y en el extranjero. Simon también es un comediante profesional y, como tal, su estilo de enseñanza es muy agradable, alegre y relajado, mientras que ofrece karate de alta calidad. Sensei Simon es Director Técnico de HDKI Gran Bretaña y también un Examinador calificado de Dan y Kyu. Él tiene su propio vibrante y próspero Dojo ‘Shogai’ en South Leverton, Nottinghamshire y siempre está dispuesto a apoyar a los miembros de HDKI ya los instructores por igual. 

Durante el seminario que se realizó el 8 y 9 de Junio de 2019 en Barcelona, sensei Simon nos mostro las bases del Karate Shotokan y los principios de HDKI mediante ejercicios individuales y en pareja. El maestro transmite su karate con una sonrisa y hace que cada alumno que asiste a sus sesiones de entrenamiento disfruten y suden, dándo el máximo de cada uno, y todo ello consiguiendo arrancar una sonrisa de felicidad y satisfacción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sensei Simon felicitó al grupo y a los instructores de HDKI Spain por el buen espíritu de sus miembros, especialmente de los más jóvenes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El seminario finalizó el domingo con una sesión del kata Hangetsu 半月, “media luna”, es un kata avanzado del estilo Shotokan. Se caracteriza (y de ahí su nombre) por la  postura hangetsu dachi o de media luna, y el control de la respiración y de la concentración del hara.

Escrito por Dídac Arcas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s