Frank Herrmann Sensei Barcelona 2018

Crónica del seminario de Frank Herrmann Sensei en Barcelona

Cuando el despertador suena a las 7:00 AM un sábado tiene que haber una buena razón. El pasado sábado 27 de octubre la razón no podría ser mejor: seminario en el dojo con el Sensei Frank, director técnico de WTKO Germany. No era la primera vez que Sensei Frank impartía este seminario en el dojo y, desde hacía meses, se esperaba con ganas e ilusión. Al igual que el año pasado el seminario constó de tres sesiones de tres horas repartidas entre el sábado y el domingo. Este año Sensei Frank vino acompañado de ocho de sus estudiantes alemanes.

A las 10:00 el dojo estaba lleno y todos estábamos preparados para empezar. La primera sesión de tres horas la empezamos con un calentamiento básico para después pasar a repasar el movimiento de cadera del Oi Zuki, Gyaku Zuki , Mae Geri y Yoko Geri. Tal como ocurrió el año pasado (ver crónica) Sensei Frank hacía especial hincapié en lo importante que es el movimiento de cadera en estos golpes y, también, lo esencial que es tener el cuerpo relajado para conseguir más fuerza. Para trabajar los golpes empezamos con secuencias de un solo golpe para luego ir incrementando la complejidad y acabar mezclando series de Oi Zukis y Mae Geris.

Antes de hacer la pausa para comer repasamos el kata Nijushiho ya que por la tarde nos centraríamos en practicar su Bunkai (si quieren saber más sobre el kata en el blog de Karate Creole hay dos entradas muy interesantes que analizan el kata y comentan su evolución I, II). A las 16:00 volvimos al tatami para trabajar el Bunkai de Nijushiho. Durante tres horas hicimos un repaso por todos los movimientos del kata. Muchas de las técnicas aplicadas consistían en luxaciones de codo y retorcimientos de cabeza. Durante el Bunkai Sensei Frank seguía haciendo énfasis en tener el cuerpo relajado y utilizar todo el cuerpo para realizar la técnica ya que así se consigue una mayor potencia y fuerza.

31948279_1952686491469162_4537496930904702976_n

La segunda sesión del sábado la terminamos haciendo Nijushiho y, gracias a haberla trabajado con tanto empeño, todos pudimos disfrutar del kata. Al día siguiente, con las pilas recargadas, volvimos al dojo para la última sesión del seminario. Esta vez trabajamos un kata llamado Suishu de Sensei Asai que la gran mayoría no conocía ya que no es una de las katas típicas de Shotokan.

Los katas de Sensei Asai se caracterizan por ser más fluidos. Karate Creole hace un buen repaso por los Katas de Sensei Asai .

44968939_345985246157686_1704622290139873280_n

Para entender mejor los movimientos que componen el kata Sensei Frank nos enseñó y nos hizo trabajar el Bunkai de Suishu. Por desgracia el tiempo se nos echó encima y la segunda parte del kata no lo pudimos trabajar con tanto detalle, pero nos lo guardamos para seguir trabajando.

Para terminar dar las gracias a Jon Geire por la traducir las explicaciones de Sensei Frank, a los Senseis Dídac, Juan y Fa por el esfuerzo que supone organizar un seminario de estas características y a Violeta por todas las fotos.

¡Nos vemos el año que viene!

Escrito por Beatriz Aguilar

Un comentario sobre “Frank Herrmann Sensei Barcelona 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s