Sensei Scott Langley – Barcelona 2018

Para ver el artículo original visita: www.karatecreole.wordpress.com

Este año como cada año desde el 2015 nuestro grupo organizó el seminario anual con el Sensei Scott Langley. Para mi es uno de los momentos (planificados) que más me gusta del año. Ocho horas de seminario que te dejan trabajo a desarrollar para el resto! El seminario de Sensei Langley yo diría que es de los mejores, siempre trae ideas nuevas, o más bien mecanismos nuevos para trabajar la ideas que dan base a nuestro arte (ver: Karate Principles). Sensei Langley luego de pasar cinco años en Japón en el Headquarter Dojo de la JKS (ver: Karate Stupid), junto a Sensei Kagawa, Sensei Yamaguchi, etc. se muda a Irlanda para crear y hacer crecer de manera increíble la organización en Reino Unido e Irlanda (ver: Karate Clever).

Como es habitual lo recojo en el aeropuerto para ir a dejar las cosas en el hotel y salir a cenar. Un gran reencuentro luego de haber pasado 10 semanas en Dublín junto a el y el resto de instructores en el Hombu Dojo HDKI. Muchas cosas han pasado desde entonces, algunas maravillosas otras no tanto. así entonces comenzó este gran fin de semana.

Este año en sala completamente llena en el Mutokukan Dojo con la compañía de integrantes de otros dojos, entre ellos la habitual presencia del Sensei Roger y su grupo del Dojo Aitai, la gente del Dojo Waki, del Esport7, así como el sensei Sergio y alguno de sus compañeros y algún otro artista sueltoq ue se animó sin más a venir al seminario.

El seminario tocó varios puntos a groso modo siempre tratando de trabajar la solidez en tren inferior y libertad tren superior (clic aquí). Drills como Oi-komi resultan de gran complejidad física para quien basa el grueso de su entrenamiento en kihon. Incluirlo en nuestra rutina diaria de entrenamiento puede traernos grandes beneficios en cuanto a libertad de movimiento.

Por los katas pasamos de Heian Sandan a Sochin, Heian sandan tocando la liberación de tren superior, Sochin el enraizamiento así como la generación de poder en la cadera y la correcta posición Fudodachi. Además el una larga pasada por Geri-waza, por lo cual, patadas, muuuuchas patadas, y principios físicos importantes en ellas, mae-geri, mawashi-geri, ura mawashi-geri, con énfasis en desarrollar movilidad, fleibilidad y fuerza para la correcta ejecución de estas técnicas.

Como siempre un curso tremendo, donde al final el completo sistema muscular queda activado! al acabar fuimos a visitar la Sagrada Familia una iglesia preciosa en construcción que adorna la gran ciudad de Barcelona.

 

 

Algunos vídeos del curso

1.-Indicaciones sobre técnicas de codo

 

2.- Sobre entrenamiento para Keage

 

cropped-hdkiHoy Sensei Langley es fundador y director de la HDKI, una comunidad internacional basada en el respeto, la equidad y la excelencia. Que se fortalece de las diferentes tradiciones de sus miembros para construir una generación de futuros karate-kas que sea vibrante, sostenible e innovadora. Sensei Langley también es autor del libro   Karate Stupid  donde cuenta su periplo de 5 años en Japón, del libro Karate Clever donde relata la aventura de crear y hacer crecer la JKS en Europa. Además el DVD Karate Principles donde, en mi humilde opinión, desgrana de manera magistral 12 principios físicos del Karate Shotokan.

En la parte final de este artículo está el canal de youtube del Sensei Langley, además aquí puedes leer sobre mi estancia de diez semanas en el Humbu Dojo del HDKI en la ciudad de Dublín, Junto a Sensei Langley y todo el Equipo del Hombu Dojo.

En España este es uno de los seminarios que todo practicante del Shotokan y de otros estilos de karate no puede perderse, no sólo por la calidad del seminario, también hay que sumarle la Ciudad de Barcelona como locación, y por supuesto el grupo que nos recibe (jeje es posible que aquí esté bastante sesgado). Aquí los reportes de años anteriores del seminario: 2017, 2016, 2015-I, 2015-II

Sin más que agregar les invito al seminario que tendrá lugar el año 2019 en la ciudad de Barcelona!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s