Seminario Karate Jutsu Shito Ryu – Shotokan

El 13 de enero de 2018 realizamos el primer seminario del año. En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de asistir a un evento de karate en el que se han reunido dos profesores de diferentes líneas, por un lado Ricardo Gama sensei 5 Dan Shito Ryu de la línea de Yoshino sensei, y por otro lado Dídac Arcas sensei 3 Dan Shotokan de HDKI. Ambos son miembros de la Federación de Artes Marciales Tradicionales FAMT-NKGB e IMAF SPAIN.

3

El seminario se dividió en dos sesiones. La primera se dedicó a explicar diferentes conceptos generales de ambos estilos, en la que cada profesor dispuso de una hora y media para exponerlos y trabajarlos en parejas.  Sensei Arcas se centró en un trabajo del uso de la dinámica de la cadera y el uso de los músculos que intervienen en las técnicas básicas, mientras que sensei Gama se enfocó en aspectos de kyusho y como transmitir la mayor información posible a los puntos vitales con la mayor eficiencia posible.

035

La segunda sesión se reservó para el estudio del kata Bassai Dai, tanto en su forma como en su bunkai y las diferencias y semejanzas entre los estilos.

2

Destacamos las semejanzas entre ambos estilos, ya que como siempre se dice, Karate es Karate, pero también la riqueza de las diferencias entre ellos y la importancia de los diferentes enfoques en los que profundizar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s