WTKO Spain 2016 Review

Este año que acabamos de cerrar ha sido un año productivo en cuanto a organización de seminarios así como asistencia fuera de nuestro territorio.

Iniciamos el año con el Seminario impartido por Scott Langley Sensei, 6º Dan y director técnico de WTKO Irlanda y Gran Bretaña (20 y 21 de febrero), y en el que a lo largo de todo el fin de semana pudimos hacer un trabajo intensivo de los Kata Heian, Kata Bassai Dai, así como del bunkai.

El fin de semana del 19 y 20 de marzo contamos con la presencia de Frank Herrmann Sensei, 5º Dan, instructor jefe de WTKO Alemania. En esta ocasión profundizamos en el Kata Kanku Dai y también le dedicamos una sesión al Kata Kakuyoku Nidan.

A finales del mes siguiente, el fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo, Palma Diosi Sensei (5º Dan, entrenadora nacional en WTKO Irlanda) nos visitó para ofrecer un seminario centrado en el kumite con un enfoque más deportivo. Desde su amplia experiencia en la competición internacional nos proporcionó herramientas y formas de entrenamiento muy interesantes aplicables al combate deportivo. Aún así también reservamos una parte del seminario a profundizar en Kata Enpi y Kata Tekki Nidan.

A la vuelta del verano fue un grupo de WTKO Spain los que nos desplazamos fuera, concretamente al WTKO Amsterdam European Championship Seminar (30 de septiembre y 1 de octubre). Durante este fin de semana tuvimos ocasión de entrenar bajo la directriz de Richard Amos Sensei (7º Dan, Instructor Jefe Mundial WTKO USA) y Scott Langley Sensei.

Al finalizar el seminario se realizaron los exámenes de Dan, donde nuestro compañero de WTKO Spain, Xavier Viñas, superó con éxito el 3er Dan.

Al dia siguiente del seminario pudimos también asistir al European Championship Seminar, donde competimos en diferentes categorías obteniendo el cuarto lugar en Kata (de 20 a 35 años) para Juan Manuel Ferrero y el cuarto lugar en Kumite (+35 años) para Sensei Dídac Arcas. De esta manera tan exitosa finalizó nuestra estancia en Amsterdam.

Para cerrar el año, en diciembre asistimos al Open Seminar en Dublín (3 de diciembre), organizado por WTKO Ireland y que contó con la presencia de Scott Langley Sensei, Michael Fahlsten Sensei (5º Dan, WTKO Suecia) y Mario Traschel Sensei (4º Dan, WTKO Suiza). En este seminario pudimos disfrutar de un completo trabajo de kihon, kumite y kata de la mano de estos tres experimentados instructores.

Una vez finalizado el seminario nos quedamos unos días más en Dublín asistiendo a las clases regulares en el Hombu Dojo. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de entrenar bajo la directriz de Scott Langley Sensei, Palma Diosi Sensei y Ross Stewart Sensei, que nos obsequiaron con su tiempo, su conocimiento y su gran hospitalidad.

Con esta pequeña síntesis ponemos punto y final a un año muy activo del que nos llevamos un grato recuerdo y mucha información para trabajar e integrarla en nuestra práctica cotidiana.

Esperamos que el año que empezamos ahora sea tan fructífero y lleno de espíritu como el anterior.

OSU!

Fanny Lichtenstein

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s