WTKO Open Course, Dublín, 3 de diciembre de 2016

El pasado mes de diciembre tuvimos la ocasión de visitar Dublín y entrenar allí.

El sábado 3 de diciembre asistimos al WTKO Open Course en Tallaght Leisure Centre. El seminario, organizado por WTKO Ireland, fué impartido por Scott Langley (6º Dan wtko, Irlanda), Michael Fahlsten (5º Dan, Suecia) y Mario Traschel (4º Dan, Suiza). El seminario, que abarcó dos clases por la mañana con todos los asistentes, y dos más tras una pausa al mediodía en la que se separaron los Kyu de los Dan, nos dió la oportunidad de trabajar diferentes aspectos tanto de base técnica como de kumite y kata.

En la primera parte del seminario, de la mano de Michael Fahlsten Sensei, trabajamos aspectos estructurales de la posición zenkutsu dachi como son la correcta alineación de pies y rodillas y su relación con la fuerza interior de las piernas. Estos aspectos se aprecian claramente en el desplazamiento entre posiciones así como en el trabajo de mae geri.

En la siguiente clase, impartida por Mario Traschel Sensei, trabajamos aspectos básicos de kumite orientado finalmente al jiyu kumite. Se enfatizó especialmente la importancia de la pierna delantera y su trabajo de tracción a la hora de iniciar el movimiento para realizar una técnica o para acortar la distancia al oponente. Paulatinamente se desarrolló este trabajo para terminar aplicándolo en parejas o tríos, en un paso anterior al kumite libre.

Tras la pausa Michael Fahlsten Sensei dedicó la sesión a trabajar diferentes aspectos de la posición de kiba dachi, remarcando la importancia de mantener la posición baja tanto en estático como en los desplazamientos. Después incorporamos estas nociones al trabajo de keri waza (yoko geri keage, yoko geri kekomi y mawashi geri), tanto individualmente como en parejas.

Finalmente, Scott Langley Sensei dedicó un espacio al trabajo de Kata Wankan, centrándonos sobre todo en el eje vertical del cuerpo y la importancia de una correcta alineación del mismo y de la cadera tanto en las posiciones estáticas como en los desplazamientos. Fué un trabajo muy enfocado al posicionamiento del cuerpo y la relación con el suelo y la fuerza de la cadera en la ejecución.

Con esta última clase se dió por terminado el curso, que nos proporcionó elementos de trabajo muy básicos y estructurales, resultando muy interesante ya que todos los aspectos trabajados en cada una de las clases incorpora cuestiones relevantes que afectan a la práctica de forma transversal: posicionamiento y fuerza interior en las piernas, trabajo del eje vertical y la cadera, tracción y agilidad en los desplazamientos desde jiyu kamae, distancia de kumite, y posiciones bajas y arraigadas.

DSCF1772.JPG

Fué un placer poder asistir al Seminario así como disfrutar de las clases de estos tres Sensei en un curso con muchos alumnos y una gran energía y espíritu de trabajo, y esperamos poder volver a entrenar con ellos el próximo año.

En nuestro próximo post compartiremos la experiencia de entrenar en el Hombu Dojo de Dublín, donde tuvimos el placer de asistir a las clases regulares de Scott Langley Sensei, Palma Diosi Sensei y Ross Stewart Sensei, así como a las clases matinales enfocadas a los instructores.

DSCF1779.JPG

Fanny Lichtenstein

Un comentario sobre “WTKO Open Course, Dublín, 3 de diciembre de 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s